Sanatorio de Contratación

Sanatorio de Contratación E.S.E.: Somos una institución de salud ubicada en el municipio de Contratación, Santander, Colombia. Como Empresa Social del Estado (E.S.E.), prestamos servicios de salud relacionados con los enfermos de Hansen (lepra) en todo el territorio nacional. Además, estamos autorizados para brindar servicios médicos correspondientes al primer nivel de atención a toda la población.

Plataforma Estratégica

El Sanatorio de Contratación E.S.E., armonizó el Sistema de Gestión de la Calidad bajo los lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud (SOGCS):

  1. El Sistema Único de Habilitación.
  2. La Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención de Salud.
  3. El Sistema Único de Acreditación.
  4. El Sistema de Información para la Calidad.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO

CARACTERIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE VALOR

El Sanatorio de Contratación Empresa Social del Estado realiza el ejercicio de caracterización de sus grupos de valor con el fin de cumplir con los propósitos de la Institución a través del conocimiento de la ciudadanía, conocer los trámites de mayor interés, conocer los requerimientos y expectativas, generar estrategias para aumentar la participación en la gestión institucional y mejorar la accesibilidad a los servicios prestados.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el Sanatorio de Contratación E.S.E., prestamos servicios de salud seguros, oportunos y confiables, fundamentados en el mejoramiento continuo, en el cumplimiento de los requisitos legales y en una atención calidad y humanizada, a través de un talento humano idóneo y comprometido con la satisfacción de nuestros usuarios y con la protección del medio ambiente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Generar estrategias e incrementar condiciones que propendan minimizar los riesgos o mitigar sus consecuencias dentro del proceso de atención en salud.
  • Promover el mejoramiento continuo a través del autocontrol, del trabajo en equipo, de la investigación y de la referenciación competitiva con instituciones acreditadas o afines.
  • Concientizar y sensibilizar a nuestro talento humano en mejorar la calidad de atención a los usuarios mediante la práctica de valores y principios humanísticos.
  • Asegurar la satisfacción de los usuarios mediante la prestación integral de los servicios de salud.
  • Generar actuaciones que aseguren el uso racional de los recursos naturales y la reducción y manejo adecuado de emisiones (residuos sólidos, vertidos, gases, ruido).

Acuerdo 007, 26 de Octubre de 2011

Acuerdo 009, 12 de Septiembre de 2019 

Plan Estratégico Sanatorio de Contratación ESE periodo 2019-2022

MAPA DE PROCESOS

 Actualmente el Mapa de Procesos del Sanatorio de Contratación E.S.E. esta en su versión número 9.

Contador de visitas
0
20-24
Noviembre

ronograma Semana de la Fraternidad del 20 al 24 de Noviembre 2023

El SANATORIO DE CONTRATACIÓN E.S.E. Desde el Programa Hansen, Celebra la SEMANA DE LA FRATERNIDAD, un espacio que busca fortalecer la relación con nuestros pacientes HANSEN, como todos sabemos para muchos de ellos somos su familia.

An error occurred.

Auxilio Educativo para Hijos de Pacientes Hansen (2023)

El Sanatorio de Contratación E.S.E. apoya la educación, por este motivo una vez al año entrega un AUXILIO para Educación Formal, de acuerdo al reglamento pueden acceder a este beneficio los Hijos de los Pacientes Hansen, que se encuentren estudiando.

19
Octubre
An error occurred.

Buscamos Talento Humano - Médico General

Buscamos Talento Humano – Médico General

El Sanatorio de Contratación E.S.E. requiere Médico General, para vinculación a partir del 1° de Noviembre al 31 de Diciembre de 2023.

18
Octubre
An error occurred.

Correos Electrónicos:
atencionciudadano@sanatoriocontratacion.gov.co
siau@sanatoriocontratacion.gov.co

Sanatorio de Contratación E.S.E.
Calle 3 No. 2-72, Contratación, Santander.

 

Notificaciones Judiciales:
notificacionesjudiciales@sanatoriocontratacion.gov.co

Siganos en:

Scroll hacia arriba
wpChatIcon